Colección actual

cenefa floral 001

En la Antigua Roma, Flora era la diosa de las flores, la vegetación  y la primavera, de todo cuanto florece. Su festividad, Las Floralias, tenía lugar a finales de abril y simbolizaba la renovación del ciclo de la vida. Para celebrarlo había juegos y representaciones teatrales, los llamados Ludi Florae. Eran fechas de gran alegría, había danzas, cánticos y banquetes en mesas hermosamente decoradas con flores.

Los participantes , vestidos con ropa muy colorida, llevaban guirnaldas, cintas , coronas de flores en el cabello o ramilletes en la mano. Durante la noche Roma se iluminaba con antorchas, ya que la fiesta se prolongaba hasta tarde.

El poeta Ovidio invoca a la diosa Flora y le pregunta quien es. Ella responde:

“Gozo de una primavera eterna: el año está siempre sonriente, los árboles tienen siempre hojas, la tierra siempre pastizales. Tengo en los campos que constituyen mi dote un jardín exuberante… Mi marido cubrió este jardín de flores generosas y me dijo: “Tú ,diosa, ostenta la soberanía de las flores”…

En Mamatayoe nos gusta la idea de ser orgullosas herederas de la diosa Flora… y celebrar por todo lo alto la llegada de esta primavera con nuestros particulares “juegos florales”.

cenefa floral 002